Tesco Nurture

Tesco Nurture es un estándar privado de origen británico basado en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s) complementadas con requisitos enfocados a garantizar una producción medioambientalmente responsable.

DIRIGIDO A FABRICANTES O EMPRESAS DE:
Productores primarios

Productores primarios

Tesco es una de las mayores cadenas de supermercados británicos, pionera en establecer una guía de buenas prácticas a cumplir por parte de sus proveedores de frutas y hortalizas frescas.

Tesco Nurture añade a las Buenas Prácticas Agrícolas establecidas por GlobalG.A.P, requisitos específicos de gestión medioambiental responsable que incluyen: gestión de recursos energéticos, protección del medioambiente a través de su fauna y flora y exige a los productores un compromiso activo en la mejora del entorno agrícola.

Uno de los puntos más relevantes de Tesco Nurture es la exigencia de un mayor control en el empleo de fitosanitarios, estableciendo listas de materias activas permitidas para cada cultivo que son aún más restrictivas que las que están establecidas por las administraciones de los diversos países productivos, incluida la Unión Europea.

De la misma manera, Tesco Nurture exige a los productores establecer actividades concretas para el control, gestión y reducción de los recursos energéticos utilizados en sus explotaciones y a implantar acciones destinadas a la protección de la fauna y flora del entorno que ocupan.

Existen distintos modelos de certificación, dependiendo de a qué organizaciones van dirigidos. De este modo encontramos:

Opción I

Productores independientes.

Opción II

Grupos de productores tales como Cooperativas, Asociaciones de productores, etc.

Desde enero de 2017, se puede certificar Tesco Nurture como un módulo adicional de la Auditoría de GlobalGAP. Dicho módulo adicional recoge los requisitos específicos de Tesco relativos a la protección del entorno.